Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | índice
Está en Inicio » Islas » Tenerife » Arico
Imprimir / Print / Drucken

Arico

Descripción del municipio

Arico es un municipio situado en el sureste de la isla de Tenerife en la comarca montañosa de Agache y una estrecha zona costera. En su jurisdicción posee tres pueblos homónimos, Arico el Viejo, Arico el Nuevo y Villa de Arico.

El término municipal tiene una superficie de 178,75 km2 y la capital municipal se ubica a una altitud de 525 metros sobre el nivel del mar.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de Arico (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Arico (Islas Canarias)
 

Símbolos de Arico

Bandera

La bandera de Arico se conforma sobre un paño azul, con una franja vertical al asta de color verde y de un ancho de un tercio del total. En el centro, el escudo municipal.

Los colores reflejan los principales esmaltes del escudo, a la vez que los montes y la agricultura (verde) y las costas y la pesca (azul).

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 4 de octubre de 2005 (BOC de 13 de octubre).

Escudo heráldico

Las armas de Arico se representan en un escudo cortado. Primero, de sinople, colmena de oro. Segundo, de azur, ancla de plata. Bordura de plata, con cuatro instrumentos agrícolas para aricar la tierra. Al timbre, corona real cerrada.

La colmena representa a la apicultura, actividad de gran importancia en el municipio, el ancla simboliza las costas y playas, y los instrumentos para aricar (arar muy superficialmente) la tierra hacen referencia al origen del nombre de Arico.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 22 de mayo de 1985 (BOC de 14 de junio).


En la misma isla...


« Arafo    » Arona
^