Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | índice
Está en Inicio » Islas » Tenerife » Santa Úrsula
Imprimir / Print / Drucken

Santa Úrsula

Descripción del municipio

El término municipal de Santa Úrsula se extiende por una superficie de 22,59 km2 en la zona de medianías de la vertiente norte de Tenerife.

Santa Úrsula es un municipio rural asentado en la comarca de Acentejo, con fértiles tierras donde se dan los cultivos de frutales, papas y viñedos. Más hacia la cumbre, se encuentra el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, una masa boscosa que probablemente acoge a la mayor población de palomas de laurisilva de Tenerife. Cerca de aquí encontraremos la cueva del Mencey Bencomo, un lugar desde el que se puede contemplar una vista del Valle de La Orotava.

En el pueblo, la iglesia de Santa Úrsula es herencia de una pequeña ermita reconstruida y ampliada durante el siglo XVII.

Más información

Mapa de localización del municipio de Santa Úrsula (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Santa Úrsula (Islas Canarias)

Símbolos de Santa Úrsula

Bandera

Según observación personal, se usa una bandera blanca con el escudo municipal en el centro. Sin embargo, en el Museo Militar de Canarias se conserva una bandera también blanca y con el escudo, pero con unas franjas rojas diagonales.

 

Escudo heráldico

Aprobado por Decreto 399/1962, de 15 de febrero (BOE de 23 de febrero de 1962)

De plata, la imagen de Santa Úrsula, acompañada de dos palmeras, todo en su color. Al timbre, corona real abierta.

El escudo muestra a la santa que da nombre al municipio, con las palmeras como alusión a la vegetación característica del paisaje tinerfeño.

 


En la misma isla...