Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | índice
Está en Inicio » Islas » La Gomera » Vallehermoso
Imprimir / Print / Drucken

Vallehermoso

Descripción del municipio

Vallehermoso es un municipio que se encuentra situado en la parte occidental de la isla de La Gomera extendiéndose de norte a sur y ocupando una superficie de 109,32 km² , siendo el municipio más extenso de la isla. La altitud de la capital del municipio es de 230 metros sobre el nivel del mar y su perímetro costero tiene una longitud de 26,75 km.

La economía de Vallehermoso se basa en gran medida en la agricultura, siendo sus principales cultivos la vid, el plátano y los dedicados al autoconsumo (papas, frutales, maíz). También reviste cierta importancia la labor de un gran número de artesanos, que trabajan la penca o raquis de la palmera, los telares, la alfarería tradicional, el mimbre y la caña, la madera, etc.

El municipio alberga una tercera parte de la extensión total del Parque Nacional del Garajonay. En el interior del mismo se encuentra la Laguna Grande, una zona recreativa en la Naturaleza muy utilizada para el ocio de los gomeros.

Otros espacios naturales protegidos del municipio son los monumentos naturales de Los Órganos, Roque Cano y La Fortaleza y el Lomo del Carretón. Vallehermoso dispone de una cuidada red de senderos para los amantes del turismo rural que deseen explorar todos los rincones del municipio.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de Vallehermoso (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Vallehermoso (Islas Canarias)
 

Símbolos de Vallehermoso

Bandera

La bandera de Vallhermoso está dividida en dos triángulos por una línea que va del ángulo superior del asta al inferior del batiente, siendo verde el inferior izquierdo y rojo el superior derecho.

El rojo simboliza la tradición y la historia, mientras el verde representa a los bosques y campos, la riqueza y feracidad de las tierras y el corazón del Parque Nacional de Garajonay.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias de 3 de octubre de 1995 (BOC de 19 de abril 1996).

Escudo heráldico

De azur, un roque de plata. Bordura de gules con once gánigos de oro. Al timbre, corona real cerrada.

La figura central del escudo de Vallehermoso representa al Roque Cano, elemento más significativo del paisaje del municipio. Los once gánigos o vasijas aborígenes simbolizan el respeto por el pasado y la tradición.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias de 3 de octubre de 1995 (BOC de 19 de abril 1996).


En la misma isla...


« Valle Gran Rey    » Tenerife
^