Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | índice
Está en Inicio » Islas » Gran Canaria » Tejeda
Imprimir / Print / Drucken

Tejeda

Descripción del municipio

Tejeda es un municipio asentado en el área centro-oriental de Gran Canaria, dentro de la zona más elevada de la isla, ocupando una superficie de 103,29 km2.

Las cumbres del municipio coronan la gran depresión de Tejeda, surgida de una inmensa caldera de hundimiento, labrada por las aguas de los barrancos e inundada por volcanes. Los monolíticos basálticos Roque Nublo y Roque Bentayga constituyen los símbolos geológicos de la isla, siendo la máxima altitud de Tejeda y un reclamo para sus visitantes. Un espectacular paisaje que ya fue bautizado por Miguel de Unamuno como La tempestad petrificada.

Más información

Mapa de localización del municipio de Tejeda (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Tejeda (Islas Canarias)

Símbolos de Tejeda

Bandera

La bandera de Tejeda es un paño azul; en el centro, una cruz verde fileteada de blanco, cuyos extremos se extienden hasta los bordes del paño. Centrado, el escudo municipal.

 

El color azul está tomado de la bandera de Canarias. El verde representa a la agricultura y el blanco a los almendros en flor.

 

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 24 de julio de 1991 (BOC de 12 de agosto).

Escudo heráldico

El escudo municipal de Tejeda se describe de la siguiente manera: De azur, la cadena de montañas de Gran Canaria de oro, superada de una estrella de lo mismo. Al timbre, corona real cerrada.

El escudo reproduce el paisaje más característico del municipio y de toda la isla, con los picos del Roque Nublo, El Fraile y Bentaiga. La estrella simboliza el que Tejeda sea el centro y guía de Gran Canaria.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 15 de mayo de 1991 (BOC de 5 de junio).


En la misma isla...