Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | índice
Está en Inicio » Islas » El Hierro » La Frontera
Imprimir / Print / Drucken

La Frontera

Descripción del municipio

El municipio de La Frontera está situado en el noroeste de la isla de El Hierro ocupando una superficie de  84,4 km2.

El núcleo de población con más habitantes del municipio es Tigaday. Otros núcleos de población son La Frontera, capital municipal, Los Llanillos, Las Puntas y Sabinosa, todos ellos en el Valle del Golfo.

En una ermita de su término municipal se encuentra la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de El Hierro.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de La Frontera (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de La Frontera (Islas Canarias)
 

Símbolos de La Frontera

Bandera

La bandera de La Frontera está dividida en tres franjas verticales de igual tamaño, siendo la primera (al asta) de color marino, la segunda (centro) de color blanco, la tercera (a batiente) de color verde. Si la bandera ostentara el escudo heráldico municipal, éste se colocará en el centro del paño y con una altura de 2/3 del alto de la bandera.

Los colores son los mismos que los de la bandera de la isla de El Hierro: el azul del mar, el verde del monte y el blanco alusivo a la Virgen de Los Reyes.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias de 30 de septiembre de 2005 (BOC de 10 de octubre).

Escudo heráldico

El escudo de La Frontera es cortado y medio partido: primero, de plata, una sabina al natural, arrancada, con las ramas inclinadas a la diestra; segundo, de azur, un faro de plata mazonado de sable, despidiendo rayos de oro de su parte superior; tercero, de oro, dos lagartos naturales puestos en palo. En punta, cinta de plata con la divisa "Occidente" de sable. Al timbre; corona real cerrada.

La sabina es el árbol más representativo de la isla de El Hierro, y en las cumbres de La Frontera se encuentran grandes ejemplares espectacularmente inclinados por la fuerza del viento. El faro es el de Orchilla, el punto más occidental de España, y referencia del Meridiano Cero hasta la adopción del de Greenwich. A este mismo hecho alude el lema “Occidente”. Los lagartos representan a la especie gigante que habita en los Roques de Salmor, dentro del término municipal, y que es endémica de la isla.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias de 18 de diciembre de 1995 (BOC de 10 de enero de 1996).


En la misma isla...