Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | índice
Está en Inicio » Islas » Tenerife » Arafo
Imprimir / Print / Drucken

Arafo

Descripción del municipio

El término municipal de Arafo cuenta con una superficie de 33,92 km2 y se encuentra ubicado en el este de la isla de Tenerife. Arafo ha recibido en varias ocasiones distintos premios y menciones por la limpieza y el cuidado de su entorno.

El volcán de Arafo, que entró en erupción por última vez en el año 1705, domina un paisaje surcado por el barranco de Añavingo, poseedor de una gran riqueza en flora canaria. En la Cuesta del Estanque se encuentra el conjunto etnográfico de Los lavaderos, lugar público con piedras de lavar y molino declarados monumento histórico artístico en 1984.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de Arafo (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Arafo (Islas Canarias)
 

Símbolos de Arafo

Bandera

El Ayuntamiento de Arafo usa oficiosamente una bandera de color rojo oscuro, con el escudo municipal en el centro.

Escudo heráldico

El escudo del municipio de Arafo fue aprobado por Decreto 599/1975, de 13 de marzo.

Escudo cortado. Primero, de oro, libro cerrado de azur, sumado de báculo puesto en banda, resaltado de corazón de gules, flechado. Segundo, de gules, banda de plata. Bordura de sinople cargada, en jefe, de la leyenda “Añavingo” en letras de plata, y de tres racimos de uvas de oro, dos en los flancos y uno en punta. Al timbre, corona real abierta. Al pie del escudo, una lira y unas ramas de laurel, de oro.

El primer cuartel muestra el escudo de la Orden Agustina, que contó con un importante convento en el municipio. El segundo cuartel recoge las armas de la familia Núñez, fundadores de la villa. Los racimos representan la riqueza vitivinícola del municipio. Añavingo es el nombre del barranco de cuyas aguas se abasteció tradicionalmente la población. La lira hace referencia a la tradición musical de Arafo.


En la misma isla...


« Adeje    » Arico
^