Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | índice
Está en Inicio » Islas » Gran Canaria » Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir / Print / Drucken

Valsequillo de Gran Canaria

Descripción del municipio

Valsequillo de Gran Canaria es un municipio que cuenta con una superficie de 39,15 km2. Está situado en la zona centro-oriental de la isla de Gran Canaria. La cabecera municipal dista 28 km de la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria, y se emplaza a 574 metros sobre el nivel del mar. Valsequillo se ubica mayoritariamente en la zona de las medianías, entre los 300 y los 1.800 m sobre el nivel del mar. Tenteniguada es una de las localidades más sobresalientes del municipio, junto con el casco urbano.

La fiesta del almendro en flor es una de las más importantes de Valsequillo; también lo son las fiestas patronales en honor a San Miguel, donde tiene lugar la tradicional escenificación de la Suelta del Perro Maldito. Valsequillo cuenta con una nutrida muestra patrimonial como son el barranco de San Miguel, el palmeral de San Roque, el Cuartel de Colmenar y el Roque Saucillo.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de Valsequillo de Gran Canaria (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Valsequillo de Gran Canaria (Islas Canarias)
 

Símbolos de Valsequillo de Gran Canaria

Bandera

La bandera de Valsequillo de Gran Canaria está dividida diagonalmente en dos mitades desde el ángulo superior izquierdo al inferior derecho, la mitad superior verde y la inferior blanco. En el centro, el escudo municipal.

Escudo heráldico

El escudo municipal de Valsequillo fue aprobado mediante Decreto 3224/1973, de fecha 7 de diciembre (publicado en el BOE de 1 de enero de 1974).

Descripción: De oro, un drago en su color. Bordura de azur, con la leyenda “Con Justicia y con Honor” en letras de plata. Al timbre, corona real abierta. Como tenantes, dos aborígenes canarios.

El drago representa el ejemplar existente en el municipio, al que se le calcula una antigüedad de unos 700 años. Los dos aborígenes que sostienen el escudo representan a Tecén y su hijo Niguada, supervivientes de la masacre cometida por los castellanos en el santuario ubicado en el territorio de Valsequillo, donde se habían refugiado los canarios.


En la misma isla...


« Valleseco    » Fuerteventura
^