Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | índice
Está en Inicio » Islas » Lanzarote
Imprimir / Print / Drucken

Lanzarote

Reserva de la Biosfera

Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario y constituye la representación más atrayente del vulcanismo en Canarias: un gran manto volcánico se extiende a lo largo de toda la superficie de la isla debido a la gran actividad volcánica acaecida a principios del siglo XVIII.

La isla cuenta con una superficie de una superficie de 845,93 km² y se encuentra situada a una distancia de 1.000 km de la península ibérica y a 140 de la costa africana. Al norte de Lanzarote se encuentran los islotes o islas menores de Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, todas ellas deshabitadas salvo La Graciosa; formando el conjunto el llamado Archipiélago Chinijo, parque natural único en Canarias.

Las Peñas del Chache con 670 m de altitud es el pico más elevado de la isla. En Lanzarote se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya y toda la isla está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Las formas caprichosas del magma han dejado huella en Lanzarote en forma de jameos, cavernas o túneles volcánicos, como el de la Atlántida, el túnel submarino más largo del mundo.

Más información

 
Mapa la isla de Lanzarote (Islas Canarias)
Imagen representativa de la isla de Lanzarote (Islas Canarias)
 

Símbolos de Lanzarote

Bandera

La isla de Lanzarote no dispone de una enseña aprobada oficialmente. En realidad, se trata de la misma bandera que la de la capital insular, Arrecife.

Se presenta dividida diagonalmente en dos triángulos rectángulos, de color rojo el unido al asta y azul el que corresponde al batiente. En el centro, el escudo insular.

Escudo heráldico

El escudo de armas de Lanzarote fue aprobado por Decreto 2217/64, de 9 de julio (BOE de 29 de julio de 1964).

De gules, dos calderos de oro. Bordura de gules con doce calderos de oro. Al timbre, corona marquesal. En el texto del Decreto de creación del escudo, los calderos se blasonan como “jaquelados de oro y sable”, aunque siempre se han usado de oro.

Representa las armas del linaje Herrera, una de cuyas ramas ostentó el señorío y posterior marquesado de Lanzarote, como indica la corona.


Municipios de Lanzarote


« Tuineje    » Arrecife
^