Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
Sie sind auf der Startseite » Inseln » La Palma » Los Llanos de Aridane
Imprimir / Print / Drucken

Los Llanos de Aridane

Descripción del municipio

El término municipal de Los Llanos de Aridane está situado en el oeste de la isla de La Palma, en el Valle de Aridane, en la vertiente de sotavento y de solana de la isla.

Los Llanos de Aridane cuenta con una superficie de 35,79 km², su perímetro costero se extiende a lo largo de 6,43 km, y la cabecera municipal se ubica a una altitud es de 325 metros sobre el nivel del mar.

El municipio es uno de los motores económicos de la isla, con una economía basada en el plátano y el turismo. Por ello es el más habitado de la isla de La Palma, superando en población a la capital insular, Santa Cruz de La Palma.

Más información

Mapa de localización del municipio de Los Llanos de Aridane (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Los Llanos de Aridane (Islas Canarias)

Símbolos de Los Llanos de Aridane

Bandera

La bandera de Los Llanos de Aridane se halla dividida en tres franjas horizontales de igual tamaño, la superior verde, la central naranja y la inferior azul. Al centro, el escudo municipal.

 

De acuerdo con la web del Ayuntamiento, los colores simbolizan la belleza del Valle de Aridane: el azul el cielo y el mar, y el naranja y el verde el color de la tierra y los cultivos como la platanera.

Escudo heráldico

El escudo de Los Llanos de Aridane fue aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de febrero de 1956, publicado en el BOE del 16 de febrero del mismo año.

Se describe como un escudo cortado. Primero, de azur, isla de oro cargada con un castillo de lo mismo. Segundo, sobre ondas de azur y plata, caracola marina al natural. Bordura de plata fileteada de gules, con cuatro cruces griegas de gules alternadas con cuatro violetas palmenses de púrpura. Al timbre, corona real abierta.

El primer cuartel simboliza la conquista de La Palma y su incorporación a Castilla. El segundo cuartel combina las ondas que aparecen en uno de los cuarteles del escudo del conquistador Alonso Fernández de Lugo con la caracola, símbolo de poder real de los aborígenes benahoritas y del sacrificio de su último rey, Tanausú, quien se arrojó al mar antes que rendirse. Las violetas de la bordura, especie endémica de La Palma, recuerdan asimismo a la población autóctona, mientras que las cruces aluden a la evangelización de la isla, así como al martirio de un grupo de jesuitas a manos de corsarios hugonotes frente a las costas de Tazacorte en 1570.


En la misma isla...


« Garafía    » El Paso
^