Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
Sie sind auf der Startseite » Inseln » Teneriffa » El Tanque
Imprimir / Print / Drucken

El Tanque

Descripción del municipio

El Tanque se encuentra situado en el noroeste de la isla de Tenerife. El Tanque es uno de los tres municipios de Tenerife, conjuntamente con Tegueste y Vilaflor, que no dispone de costa. El término municipal cuenta con una superficie de 23,64 km2 y su capital se asienta a una altitud de 480 metros sobre el nivel del mar

El Tanque es uno de los municipios que se encuentra en el extremo más noroccidental de la isla. Su ubicación en la zona de medianías, lo hace ser un privilegiado enclave desde donde disfrutar de los bellos paisajes de toda la comarca que se divisan desde el Mirador de Lomo Molino o desde La Atalaya.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de El Tanque (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de El Tanque (Islas Canarias)
 

Símbolos de El Tanque

Bandera

El municipio de El Tanque carece de bandera. Al parecer, en 1998 el pleno del Ayuntamiento aprobó una bandera con los colores azul, verde y marrón, pero luego se perdió el expediente. La misma bandera volvió a llevarse a pleno entre 2000 y 2001, se aprobó y volvió a perderse el expediente. Desde entonces no se ha retomado el asunto.

Escudo heráldico

El de El Tanque es un escudo mantelado. Primero, de oro, pino de sinople. Segundo, de gules, un haz de cinco espigas de oro. Mantel de azur con un monte de tres picos de sinople, perfilados de plata, por el que discurre un torrente hasta un estanque. Al timbre, corona real cerrada.

El pino representa los bosques de las cumbres del municipio, las espigas simbolizan los cinco núcleos de población de que se compone, el monte las diversas erupciones volcánicas que ha sufrido su territorio, el torrente, la abundancia de agua, y el tanque o estanque, el que existió en la zona de La Hoya y que dio nombre a la localidad.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 1 de junio de 1988 (BOC de 27 de julio).


En la misma isla...

 


« Tacoronte    » Tegueste
^