Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
Sie sind auf der Startseite » Inseln » La Gomera » San Sebastián de La Gomera
Imprimir / Print / Drucken

San Sebastián de La Gomera

Descripción del municipio

San Sebastián de La Gomera se encuentra situado al este de la isla de La Gomera, de la que es su capital. Tiene una extensión de 114,47 km² y su altitud es de 5 metros sobre el nivel del mar.

La Torre del Conde es uno de los monumentos más representativos de la capital erigidos en los primeros tiempos de la conquista de la isla. Fue mandada a construir entre los años 1447 y 1450 por el Conde de La Gomera. Durante una rebelión de los nativos de la isla, la torre fue lugar de refugio para los castellanos. Otras construcciones de la época que aún se conservan son la casa de los Peraza, ubicada junto al Pozo de la Aguada, la iglesia de La Asunción y la ermita de San Sebastián.

San Sebastián cuenta con un puerto comercial, en el que recaló Cristóbal Colón en sus viajes al continente americano. El paso del Almirante por La Gomera constituyó un acontecimiento que fue bien acogido por los señores de la isla, que prestaron a la flota toda la ayuda necesaria y facilitaron el avituallamiento de alimentos, agua, leña y otros pertrechos. Éste fue el último puerto castellano desde el que partió Colón a la aventura de lo desconocido el 6 de septiembre de 1492. Después del primer viaje, recalaría de nuevo en la isla en dos ocasiones más, ya que en su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo, Colón no fondearía en la bahía de San Sebastián. Colón durante su estancia en la isla se hospedaría en la llamada Casa de Colón, hoy convertida en un museo de notable interés.

Más información

Mapa de localización del municipio de San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias)

Símbolos de San Sebastián de La Gomera

Bandera

El municipio de San Sebastían de La Gomera carece de bandera.

Escudo heráldico

Se desconocen los datos de aprobación del escudo de armas de San Sebastián de La Gomera.

De azur, la Torre del Conde en sus colores, sobre ondas de plata y azur cargadas de tres carabelas en sus colores. Bordura de gules con doce calderas de oro. Al timbre, corona condal. Bajo la punta, cinta de oro con la leyenda “De aquí partió Colón” en letras de sable.

La Torre del Conde es el monumento histórico más importante del municipio y de toda la isla, y su nombre hace referencia a los antiguos Condes de La Gomera, señores de la isla, al igual que las calderas de la bordura y la corona que remata el escudo. Las carabelas son la que llevaba Colón en su primer viaje, que hicieron escala en San Sebastián, como indica el lema de la cinta.


En la misma isla...


« Hermigua    » Valle Gran Rey
^