Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
Sie sind auf der Startseite » Inseln » La Gomera » Hermigua
Imprimir / Print / Drucken

Hermigua

Descripción del municipio

El municipio de Hermigua, situado en el norte de la isla de La Gomera, posee una extensión de 39,67 km² y su tramo costero tiene una longitud de 8,35 km. La altitud de la capital municipal es de 210 metros sobre el nivel del mar.

La economía de la Villa de Hermigua es fundamentalmente agrícola con un incipiente turismo rural. Primero fue la caña de azúcar, después la cochinilla, la vid y por último el plátano, el cultivo más importante del municipio.

Hermigua dispone de una variada oferta en turismo rural que constituye el 40% de la oferta de toda La Gomera. Una cuidada red de alojamientos en un entorno privilegiado y natural del que merece destacarse como lugares de interés el Convento de San Pedro que data de 1598, la Iglesia de la Encarnación y el Museo Etnográfico. Uno de los caseríos de Hermigua es El Cedro, situado en los límites del Parque Nacional de Garajonay y dentro del bosque de El Cedro, caracterizado por la presencia de laurisilva.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de Hermigua (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Hermigua (Islas Canarias)
 

Símbolos de Hermigua

Bandera

La bandera de Hermigua se represnta dividida verticalmente en tres franjas verticales de igual anchura, la más cerca al asta de color amarillo, la del centro azul y la del batiente verde.

El amarillo recoge el color de la tiara pontificia del escudo y simboliza a San Pedro como patrón del municipio; el azul hace referencia a los tres arroyos cuyas aguas fertilizan el valle; y el verde representa el carácter agrícola de Hermigua, especialmente su producción de azúcar, miel de caña y aguardientes.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 23 de octubre de 2000 (BOC de 3 de noviembre).

Escudo heráldico

El escudo municipal de Hermigua fue aprobado por Decreto del 7 de febrero de 1958.

Escudo partido. Primero, de gules, tiara pontificia acolada de las llaves de San Pedro, una de oro y la otra de plata. Segundo, de sinople, tres arroyos de plata resumidos en uno general, y en su margen izquierdo un edificio de plata. Bordura de plata con cuatro calderas de sable, alternadas con cuatro pares de cañas dulces de sinople, puestas en aspa. Al timbre, corona condal.

El primer cuartel representa la advocación de San Pedro bajo la que estaban la ermita y el convento de dominicos que existieron en el pasado en la parte alta de Hermigua. Los tres arroyos son los que corren por el valle, y el edificio representa el antiguo ingenio de azúcar que existió en el lugar denominado Carrasco. Asimismo, tanto las calderas como las cañas aluden a la antigua industria azucarera. La corona alude a los Condes de La Gomera, bajo cuyo señorío estuvo el municipio.


En la misma isla...