Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
Sie sind auf der Startseite » Inseln » La Palma » El Paso
Imprimir / Print / Drucken

El Paso

Descripción del municipio

El Paso es un municipio situado en el centro de la isla de La Palma, abarcando la Caldera de Taburiente, la parte alta del Valle de Aridane, la Cumbre Nueva y la Cumbre Vieja.

Tiene una extensión de 135,92 km², siendo el municipio más extenso de la isla. El centro del municipio, la ciudad de El Paso, está situado a una altitud de 644 metros sobre el nivel del mar. Se trata del único municipio de la isla de La Palma que carece de costa. Linda con todos los municipios de la isla excepto con Tazacorte.

En este término municipal se halla el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, así como el Parque Natural de Cumbre Vieja.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de El Paso (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de El Paso (Islas Canarias)
 

Símbolos de El Paso

Bandera

La bandera de El Paso se encuentra dividida en tres franjas horizontales de igual tamaño, la superior blanca, la central verde y la inferior negra. Al centro, el escudo municipal.

Los colores y su disposición pretenden reflejar el paisaje del municipio: el blanco de las brumas que bajan desde las cumbres hacia el valle, el verde que cubre los campos y montes y el negrode la lava de los volcanes.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia y Turismo del Gobierno de Canarias de 23 de marzo de 1994 (BOC de 27 de abril).

Escudo heráldico

El blasón de El Paso es un escudo partido. Primero, de gules, el monolito de Idafe en su color. Segundo, de oro, pino de sinople fustado en su color, con un arroyo de azur que sale de su base. Entado en punta, de azur, una cruz latina de plata. Al timbre, corona real cerrada.

El monolito de Idafe es un monumento natural, enclavado dentro de la Caldera de Taburiente, donde los aborígenes adoraban al dios Abora. El segundo cuartel representa al Pino de la Virgen, en un hueco de cuyo tronco fue encontrada, según la tradición, una figura de la Virgen que, bajo la advocación de Virgen del Pino, es la patrona del municipio. El arroyo que parte de su base simboliza a los manantiales que, partiendo de la Caldera de Taburiente, abastecen al Valle de Aridane. La cruz de la punta alude al 3 de mayo, Festividad de la Santa Cruz, día en que fue concluida la conquista de la Isla de La Palma.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia y Turismo del Gobierno de Canarias de 23 de marzo de 1994 (BOC de 27 de abril).


En la misma isla...