Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
Sie sind auf der Startseite » El autor
Imprimir / Print / Drucken

Sobre el autor

Este sitio web ha sido creado y es mantenido por José Manuel Erbez, natural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y residente en Canarias desde hace 22 años.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, trabajo desde 1987 en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna.

Soy miembro de la Sociedad Española de Vexilología, entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio de las banderas, de cuya Junta Directiva formo parte desde el año 2002 y en la que actualmente ocupo el cargo de Secretario.

He publicado diversos trabajos sobre banderas en general y sobre banderas de Canarias en particular en el boletín “Banderas”, que edita la Sociedad Española de Vexilología.

En mayo de 2001, con motivo del 40º aniversario de la creación de la bandera canaria, organicé la exposición de libros de banderas “Colores al viento”, que tuvo lugar en la Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna.

En abril de 2002 organicé la exposición “Banderas del mundo: el mundo de las banderas”, patrocinada por el Cabildo de Tenerife y que tuvo lugar en el Museo de Historia de Tenerife, en La Laguna.

En octubre de 2004 organicé en Santa Cruz de Tenerife el XIX Congreso Nacional de Vexilología, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

En 2007 publiqué el libro “Banderas y escudos de Canarias”, editado por la Sociedad Española de Vexilología, y que recoge de forma impresa la información presentada en este sitio web.

He diseñado la bandera municipal de Santa Cruz de La Palma, y he realizado la remodelación del diseño del escudo de Fuencaliente.

Como aficionado a la Vexilología, me gusta inventarme banderas. Y, cómo no, también me he inventado una para mí mismo. Como se puede ver, los colores son los de la bandera canaria, porque Canarias es el lugar donde vivo y porque me gusta esa combinación de colores. Sin embargo, le he dado un tono más dorado al amarillo para conseguir un mayor contraste con el blanco. Las tres estrellas simbolizan a mi mujer, Olga, y a mis dos hijas, Elena e Irene. Emotivo ¿verdad?

Sobre el autor (Islas Canarias)

Si desea contactar conmigo, por favor, rellene este formulario


« Yaiza    » Bibliografie
^