Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
Sie sind auf der Startseite » Inseln » La Gomera » Alajeró
Imprimir / Print / Drucken

Alajeró

Descripción del municipio

Alajeró es el municipio más meridional de La Gomera. Se extiende por 49,43 km² y su altitud es de 810 metros sobre el nivel del mar. Su longitud de costa es de 14,05 km.

Los acantilados de Alajeró constituyen un sitio de interés científico, donde habitan especies endémicas amenazadas y protegidas. El águila pescadora tiene aquí una zona de nidificación. Al sur de estos acantilados se encuentra el Monumento Natural de La Caldera, exponente del volcanismo más reciente de La Gomera. También en los términos de este municipio se encuentra el Paisaje Protegido de Orone.

El barranco de Santiago separa al municipio del vecino de San Sebastián de la Gomera, y desemboca en Playa Santiago, pueblo pesquero que se ha convertido en uno de los puntos de desarrollo turístico de La Gomera.

De la arquitectura religiosa de Alajeró sobresale la Iglesia de San Salvador y la Ermita de Nuestra Señora del Buen Paso, que es venerada a mediados de septiembre, realizándose una procesión con manifestaciones del folclore del lugar.

Más información

Mapa de localización del municipio de Alajeró (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Alajeró (Islas Canarias)

Símbolos de Alajeró

Bandera

La bandera municipal de Alajeró fue aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 15 de noviembre de 2002 (BOC de 31 de marzo de 2003).

Está dividida verticalmente en tres franjas: la del centro, de color amarillo y del doble de anchura que las de los extremos, siendo éstas, azul la del asta y verde la de batiente. En el centro, el escudo municipal.

Escudo heráldico

De oro, un drago de sinople sobre ondas de azur y plata. Al timbre, corona real cerrada.

El drago representa el ejemplar existente en la zona de El Paso, único de toda la isla. Las ondas representan la importancia del mar y la costa en la vida del municipio.

El escudo municipal de Alajeró fue aprobado por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 15 de noviembre de 2002 (BOC de 31 de marzo de 2003).


En la misma isla...


« Agulo    » Hermigua
^