Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
You are here Home » Islands » Tenerife » Los Realejos
Imprimir / Print / Drucken

Los Realejos

Descripción del municipio

El municipio de Los Realejos se extiende en las estribaciones de las Cañadas del Teide, en el norte de Tenerife, ocupando una superficie de 57,09 km2 de la que casi la mitad de la misma es territorio protegido. Es esta rica diversidad de ecosistemas la que hace de Los Realejos un lugar de gran atractivo natural y paisajístico.

Los Realejos es un municipio conservador de los valores tradicionales del mundo rural en el que aún perviven cerca de ochenta festividades y manifestaciones de cultura popular, quizá el municipio que celebra más festejos de toda España.

La Rambla de Castro es un paraje protegido de gran belleza que contiene inportantes comunidades de especies protegida de flora canaria, como es un bosquete de palmeras canarias que representan una muestra de todas las que se emplazaban en esa parte del municipio. En Realejo Alto, la Iglesia de Santiago Apóstol está considerada Monumento Histórico Nacional y, en Realejo Bajo, la de Nuestra Señora de la Concepción es Bien de Interés Cultural.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de Los Realejos (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Los Realejos (Islas Canarias)
 

Símbolos de Los Realejos

Bandera

La bandera de Los Realejos se presenta dividida horizontalmente en dos mitades, la superior azul celeste y la inferior blanca.

Escudo heráldico

El escudo municipal de Los Realejos fue aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros de 6 de marzo de 1959 (BOE de 14 de febrero de 1959).

Escudo partido. Primero, de oro, un pendón morado y una añepa guanche con una esterilla de hojas de palma de sinople, cruzados en aspa y surmontados por una cruz de Santiago de gules. Segundo, de gules, tres castillos de oro bien ordenados, con una cadena de oro que cuelga de las almenas de los dos castillos del jefe y de cuyo centro pende una llave de oro. Al timbre, corona real abierta.

El primer cuartel muestra las armas de la antigua villa del Realejo Alto; el pendón y la añepa aluden a la paz entre castellanos y guanches firmada en esta villa el día de Santiago, como indica la cruz. El segundo cuartel muestra las armas del antiguo municipio del Realejo Bajo. Aunque no existe seguridad al respecto, parece que los tres castillos representan a tres fortalezas que existieron en el lugar. 


Pendón

Además de la bandera, Los Realejos cuenta con un pendón, cuadrado, de color rojo oscuro, con una cenefa dorada y con el escudo en el centro.

 

En la misma isla...