Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
You are here Home » Islands » Tenerife » Granadilla de Abona
Imprimir / Print / Drucken

Granadilla de Abona

string(138) "Smarty error: [in content:content_en line 1]: syntax error: expecting '=' after attribute name 'de' (Smarty_Compiler.class.php, line 1558)" string(143) "Smarty error: [in content:content_en line 1]: syntax error: expecting '=' after attribute name 'febrero' (Smarty_Compiler.class.php, line 1558)"

Descripción del municipio

Granadilla de Abona es un municipio ubicado en el sur de la isla de Tenerife, en la denominada Comarca de Abona, conformada junto a los municipios limítrofes de Fasnia, Arico, San Miguel de Abona, Vilaflor y Arona.

Granadilla se extiende en una superficie de 162,43 km2 desde la costa hasta la cumbre, donde la montaña de Guajara alcanza los 2.718 metros de altura, la máxima altitud del Circo de las Cañadas del Teide.

En la zona de medianías, a 650 metros sobre el nivel del mar se emplaza la capital municipal. Su casco histórico nació de épocas próximas a la conquista de la isla y conserva un interesante patrimonio del que destacan la Iglesia de San Antonio de Padua y el Convento Franciscano de San Luis Obispo, que se unen por las calles de El Pino y Arquitecto Marrero, todo un bello ejemplo de arquitectura tradicional. Otros sitios de interés en el municipio son la Corona Forestal, la Montaña Pelada, el "paisaje lunar" de Los Escurriales y los Derriscaderos. El Médano es un pequeño núcleo turístico de la costa surgido junto a las playas del Médano y de Leocadio Machado y la Montaña Roja.

Más información

Mapa de localización del municipio de Granadilla de Abona (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Granadilla de Abona (Islas Canarias)

Símbolos de Granadilla de Abona

Bandera

La bandera de Granadilla de Abona está formada por tres franjas horizontales de igual tamaño, roja, blanca y roja. Al centro del paño, sobre la franja blanca, el escudo municipal.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias de \'3 de enero de 1997" fechapublicacion=\'26 (BOC de ).

Escudo heráldico

De azur, una nave del siglo XVI de tres mástiles, de plata, llevando en el mástil trasero una grimpola con la inscripción Victoria, surmontada por un círculo de diez piedras en su color, a su vez surmontado por añepas en su color puestas en aspa y una antigua de oro. Bordura de gules con diez granadas de oro. Al timbre, corona real cerrada.

En el escudo de Granadilla, la nave alude al hecho de que en 1525 hizo escala en Puerto de Roja (hoy El Médano) la expedición de Fernando de Magallanes que dio la vuelta al mundo por primera vez, y cuya nave capitana se llamaba Santa María de la Victoria. El círculo de piedras, las añepas y la corona antigua representan al Menceyato de Abona, uno de los nueve en que se dividía Tenerife en época prehispánica. Las granadas de la bordura son una referencia al nombre de la localidad, que al parecer está basado en el de la Granada andaluza, y su número representa a los núcleos de población que forman el municipio.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia y Turismo del Gobierno de Canarias de 2 de marzo de 1995 (BOC de 17 de marzo).


En la misma isla...


« Garachico    » La Guancha
^