Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
You are here Home » Islands » La Palma » Breña Alta
Imprimir / Print / Drucken

Breña Alta

Descripción del municipio

El municipio de Breña Alta está situado en el este de la isla de La Palma, siendo limítrofe con la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma.

Tiene una extensión de 30,82 km² y una longitud de costa de 1,30 km. El casco urbano está a 350 metros sobre el nivel del mar. Posee un puerto pesquero y una playa artificial en la costa, en el barrio de Bajamar, así como varias zonas industriales. El municipio es famoso por su producción de tabaco.

Más información

Mapa de localización del municipio de Breña Alta (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Breña Alta (Islas Canarias)

Símbolos de Breña Alta

Bandera

La bandera de Breña Alta está compuesta por dos franjas horizontales de igual tamaño, la superior de color blanco y la inferior en color rojo.

El blanco se justifica por ser un color tradicionalmente vinculado al municipio, que lo usa en todos sus ornatos festivos; el rojo por ser un color vinculado a la bandera y tradiciones heráldicas más antiguas de la isla de La Palma.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia e Inovación Tecnológica del Gobierno de Canarias de 22 de abril de 2002 (BOC de 27 de mayo).

Escudo heráldico

El escudo de Breña Alta es medio partido y cortado. Primero, de azur, cruz latina de oro, cargada de piedras preciosas. Segundo, de gules, dos llaves de oro puestas en aspa. Tercero, de oro, dos dragos de sinople. Al timbre, corona real cerrada, y por ornamentos exteriores dos ramas de tabaco, atadas por lo bajo con una cinta de gules.

El primer cuartel simboliza la Fiesta de las Cruces, durante la que la población levanta cruces adornadas con distintos elementos multicolores. Las llaves representan a San Pedro, santo patrón del municipio. Los dragos representan a los dos ejemplares existentes en el barrio de El Llanito, que han crecido enlazados entre sí. Las ramas de tabaco aluden al cultivo que da fama y nombre al municipio, ya que “breña” significa “plantación de tabaco”.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia y Turismo del Gobierno de Canarias de 17 de mayo de 1993 (BOC de 9 de junio).


En la misma isla...


« Barlovento    » Breña Baja
^