Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
You are here Home » Islands » Fuerteventura » Antigua
Imprimir / Print / Drucken

Antigua

Descripción del municipio

Antigua es un municipio de Fuerteventura situado en la parte centro oriental de la isla, llegando hasta la costa este y ocupando una superficie de 250,56 km2.

Antes de la conquista, Antigua era una de las zonas más pobladas de Fuerteventura. Tras la llegada de los castellanos a la isla se convierte en un importante caserío, llegando, en 1834, a ser sede del partido judicial, aunque sólo por un año. Actualmente tiene en su costa uno de los más importantes enclaves turísticos de la isla: Caleta de Fuste.

Más información

Mapa de localización del municipio de Antigua (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Antigua (Islas Canarias)

Símbolos de Antigua

Bandera

La bandera de Antigua es rectangular de color verde, con una franja diagonal de color amarillo, que va desde el ángulo superior del asta hasta el inferior del batiente, de anchura 1/5 de la anchura del paño.

 

Los colores están tomados del escudo: el amarillo del campo del primer cuartel y el verde de las ramas de barrilla.

 

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 28 de marzo de 2003 (BOC de 10 de abril).

Escudo heráldico

El de Antigua es un escudo partido. Primero, en campo de oro, una palma al natural; segundo, en campo de gules, un molino de viento de plata. Timbre: corona real española, cerrada por diademas, y por ornamentos exteriores dos ramas de la planta barrilla canaria, atadas por lo bajo con una cinta.

La palma descuella notablemente entre los árboles de la campiña del municipio, y de sus hojas obtiene gran utilidad la artesanía local. El molino de viento ha sido el eje principal de la vida y subsistencia de los habitantes del municipio a lo largo de su historia. La barrilla ha sido, gracias a su comercialización, la principal actividad económica de Antigua durante muchos lustros.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias de 22 de abril de 1999 (BOC de 31 de mayo).


En la misma isla...


^