Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | sitemap
You are here Home » Islands » La Gomera » Agulo
Imprimir / Print / Drucken

Agulo

Descripción del municipio

El municipio de Agulo, uno de los más pequeños de La Gomera, se ubica en el norte de la isla, ocupando una extensión de 25,39 km² con una altitud de 260 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud de costa de 8,55 km.

En el municipio se encuentra el Centro de Visitantes de Juego de Bolas, donde se ofrece información acerca del Parque Nacional de Garajonay. Otros lugares de interés son el Mirador de Roque Blanco, la Iglesia de San Marcos y la Ermita de San Marcos.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de Agulo (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Agulo (Islas Canarias)
 

Símbolos de Agulo

Bandera

La bandera de Agulo es de color azul, con una franja diagonal amarilla que va desde el ángulo superior izquierdo al inferior derecho, cuya anchura es una quinta parte del ancho del paño

Los colores son los mismos que los del escudo de armas municipal.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias de 27 de mayo de 2002 (BOC de 12 de junio).

Escudo heráldico

El escudo de Agulo se describe de azur, con león alado pasante y nimbado de oro. Al timbre, corona real cerrada.

El león alado es el símbolo de San Marcos, a cuya advocación está dedicada la iglesia parroquial, el monumento más destacado de la localidad. Asimismo, el oro recuerda el color de los plátanos, el producto agrícola más importante del municipio.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias de 27 de mayo de 2002 (BOC de 12 de junio).


En la misma isla...


« La Gomera    » Alajeró
^