Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | índice
Está en Inicio » Islas » Tenerife » Tegueste
Imprimir / Print / Drucken

Tegueste

Descripción del municipio

Antes de concluir la conquista de Tenerife, la zona de Tegueste, al norte de la isla, constituía un menceyato aparte cuyos dominios abarcaban hasta la costa. Hoy, sin embargo, el municipio es una isla dentro del de La Laguna, del que se segregó en el siglo XVII.

Tegueste se emplaza en un pequeño valle agrícola de verdes montañas que llegan hasta el mar. A pesar de su crecimiento urbanístico, Tegueste conserva la tradición agropecuaria, donde la cultura vinícola y la ganadera sigue hoy día presentes.

En el pueblo destacan la plaza y la iglesia de San Marcos Evangelista, construida en 1530 y reedificada en 1700; así como la hacienda de Los Laureles, popularmente conocida como Finca de los Tacoronte, apellido de los últimos propietarios.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de Tegueste (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Tegueste (Islas Canarias)
 

Símbolos de Tegueste

Bandera

La bandera de Tegueste está dividida horizontalmente en dos mitades, la superior blanca y la inferior verde.

Aprobacin: Orden de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 6 de marzo de 1995 (BOC de 5 de abril).

Escudo heráldico

Escudo partido. Primero, de gules, cuatro murallas de plata mazonadas de sable, puestas en faja. Segundo, de plata, un laurel en su color, terrazado al natural, con unas rocas desde donde sale un torrente de plata que discurre por la terraza y se pierde por la punta del escudo. Bordura componada de ocho piezas, cuatro de sinople con una espiga de oro y cuatro de oro con un racimo de uvas al natural. Al timbre, corona real cerrada.

El primer cuartel del escudo de Tegueste muestra las armas que históricamente venía usando el municipio. El laurel representa a los bosques de laurisilva existentes en sus cumbres. La terraza simboliza a su fértil campiña, y el torrente, a la llamada Fuente del Mocán, que hasta tiempos recientes abastecía de agua a la localidad. Las espigas y los racimos aluden a los cultivos tradicionales del campo teguestero.

Aprobacin: Orden de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 10 de enero de 1993 (BOC de 19 de marzo).


En la misma isla...


« El Tanque    » Vilaflor
^