Ir a: Mapa del sitio | Contenido principal

es | en | de | índice
Está en Inicio » Islas » Tenerife » Adeje
Imprimir / Print / Drucken

Adeje

Descripción del municipio

Adeje es un municipio canario situado en la costa oeste de la isla de Tenerife. Cuenta con una superficie de 105,94 km2 y la capital municipal se halla a una altitud de 280 metros sobre el nivel del mar.

Adeje es un municipio de tradición agraria, aunque en las últimas décadas el turismo viene acaparando gran parte de la actividad económica municipal. El centro turístico denominado Costa Adeje, en los ultimos años ha experimentado un notable crecimiento. La Playa de las Américas se extiende hasta unirse a la de Los Cristianos, en el vecino municipio de Arona y, juntas, conforman una importante aglomeración urbana que más turistas acoge de Tenerife.

Entre los atractivos naturales del municipio encontramos el macizo de Adeje y el barranco del Infierno, parque natural de gran belleza paisajística, uno de los más conocidos de la isla y visitado por excursionistas y turistas a lo largo del año.

Más información

 
Mapa de localización del municipio de Adeje (Islas Canarias)
Imagen representativa del municipio de Adeje (Islas Canarias)
 

Símbolos de Adeje

Bandera

El Ayuntamiento de Adeje usa de forma oficiosa una bandera blanca con el escudo municipal en el centro.

Escudo heráldico

Adeje presenta un escudo medio partido y cortado. Primero, de gules, una añepa de oro puesta en barra acompañada de dos gánigos de lo mismo. Segundo, de gules, una torre de plata, mazonada y aclarada de sable. Tercero, de azur, un sol de oro naciente de ondas de plata y azur. Al timbre, corona marquesal.

La añepa del primer cuartel era un símbolo de poder entre los antiguos guanches, y junto con los gánigos simboliza el hecho de que Adeje era sede de uno de los más importantes reinos o menceyatos de la isla en época prehispánica. La torre representa a la denominada Casa Fuerte, residencia de los Señores de Adeje, cuyo título de marqués se refleja en la corona. El tercer cuartel simboliza la importancia de la actividad turística del litoral del municipio.

Aprobacin: Orden Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 24 de mayo de 1991 (BOC de 5 de junio).


En la misma isla...


« Tenerife    » Arafo
^